Wednesday, November 28, 2012

Diga 33...

- ¡33!

Ni uno más, ni uno menos. ¿Cuestión de números? Parece que sí, si uno resta a 2012, 1979. ¿Algo más? Según Julio Iglesias media vida. Claro que para Cristo fue el fin del comienzo, morir para resucitar y llevar a cabo su misión. Un dato curioso, Bruce Lee, nace el 27 de noviembre, un día antes y muere, ¡exacto! a los 33. Cuestión de números.

Algunos datos más. Es el número atómico del arsénico, un metaloide y por tanto, ni metal ni no metal, es decir, justo en medio. Y si por algún motivo, quieres llamar a Francia, ¡eso es!, debes marcar el 33. Matemáticamente hablando, es un número compuesto cuyos factores propios son el 1, el 3 y el 11, que sumados dan 15, que al ser menor de 33, lo convierte en un número defectivo. No es un  número primo.

En la Sagrada Bíblia, 33:33 corresponde con el libro de Ezequiel que dice: "Mas cuando todo esto llegue - y he aquí que ya llega -, sabrán que había un profeta en medio de ellos.".  Y el libro que tengo delante, en la página 33, las 33 primeras palabras son: "lizar bien todos nuestros sentidos y, en este punto, llegamos a una nueva necesidad: ser honestos. ¿Qué significa ser honesto contigo mismo, Andrés?  - Supongo que reconocernos tal y como verdaderamente somos. - Jaime sonrió....". En mi blog, la entrada 33 se titula "Despedia" y es un poema de Jorge Luis Borges.

Hay muchas más operaciones, muchas más. Lo dicho, una simple cuestión de números.

No comments:

Free counter and web stats